Haz Clic para TV EN VIVO

Herido Por El Sol – Apóstol German Ponce

Escrito por Llamada Final TV. Escrito en Estudios y Más

Tagged: , , ,

Heridos Por El Sol - Apóstol German Ponce - Llamada Final Tv

Publicado en July 14, 2012 con No Comentarios

Jonás 4:8 y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: mejor sería para mí la muerte que la vida.

Este libro de Jonás contiene experiencias que han enriquecido la manera de entender el evangelio.- Nos relata la historia de un hombre que andaba huyendo de la presencia de Dios y del cumplimiento de la comisión que le habían asignado.- Para eludir el encargo de ir a predicar a Nínive, capital de Asiria, Jonás se embarca en Jope rumbo a Tarsis. Una vez en camino a esta ciudad, convencidos los tripulantes (por las suertes echadas y la confesión del propio Jonás) de que Jonás es la causa de la súbita tempestad que los asalta, arrojan al mar al profeta y el mar se calma inmediatamente.- Un gran pez se lo traga y pasa en el vientre del animal tres días, tras los cuales lo vomita en tierra firme.

Después de una segunda comisión divina, JONÁS va a Nínive y predica (único oráculo profético) y la conversión de la ciudad es total.- Enojado por la conversión de Nínive, Jonás llega hasta desear la muerte. Para enseñarle una lección, Jehová preparó una calabacera que protegiera del sol al profeta, pero después envió un gusano que la destruyera. Un viento cálido del este se sumó a la agonía del profeta, quien gimió y deseó aun más la muerte. Dios entonces le recordó que Él era un Dios de compasión y que tenía derecho a amar y perdonar a los asirios.

Es impresionante los frutos del mensaje que Jonás llevó a Nínive, 120,000 convertidos de corazón en 40 días, él tuvo un éxito como pocos.- Pero aquel que tuvo un gran éxitos ahora estaba bajo un árbol y sentía que desfallecía, sin fuerzas, estaba herido por el sol, éste le hirió la cabeza(sus pensamientos, su mentalidad), se olvidó que Dios le había dado un ministerio y esto le trajo como consecuencia que le perdió el gusto a la vida, a todo lo que tenía, ciertamente le causó una grave herida.
Analizaremos a la luz de la palabra las heridas que nos puede causar el sol.

DESARROLLO

HERIDA NO. 1: Sentirse Vacío:

Eclesiastés 1:14 ”Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí todo ello es vanidad y aflicción de espíritu”

Jonás estaba herido por el sol, pero Salomón, el rey de Israel, menciona veintiocho veces en el libro de Eclesiastés, que nada lo hace feliz, nos muestra a una persona a la cual nada le satisface, es alguien que le perdió el gusto a la vida, en este libro nos hace referencia de las veces que se sintió herido y que ya no le sentía sabor a nada de lo que tenia, mire lo que dice el hombre más sabio: ”Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí todo ello es vanidad y aflicción de espíritu” Eclesiastés 1:14

Salomón escribe tres libros, que tipifican tres niveles espirituales:

1.Eclesiastés: el libro del predicador…… se encuentra en el atrio
2.Cantares: avanza al Lugar Santo
3.Proverbios: se encuentra en el Lugar Santísimo.



Esto es sombra y figura de lo que en tabernáculo de Moisés había:
1.Atrio: no había techo, el sol alumbraba directamente
2.Lugar Santo: había techo y alumbraba el candelero
3.Lugar Santísimo: había techo y lo alumbra la gloria de Dios, el Shekiná.

Cuando se está bajo el sol, dice Salomón, hay heridas, todo es vanidad, vacio, es decir que él estaba en el atrio, en este primer nivel uno no se goza el presente, Jonás lo había experimentado y decía que cuando estaba bajo el sol, éste le causaba heridas.

Usted va a poder identificar cuando esté bajo el sol, porque:

·Cambia su mentalidad
·Cambia la forma de ver la vida
·Nada lo satisface
·Ya no se siente a gusto con nada.
·Todo lo incomoda y lo sojuzga.
·Etc.

HERIDA NO. 2: No Se Disfruta El Trabajo

Eclesiastés 2:11”Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol¨

Mire lo que dice éste hombre sabio, EL DURO TRABAJO, sus afanes por lograrlo y todo al final era vanidad y aflicción de espíritu.- Jesús nos dice: ¨venid a mi todos los fatigados y cansados que yo los voy a hacer descansar¨, es decir que en el tiempo que él vino habían muchos fatigados y cansados por el arduo trabajo, y le preocupaba en sobremanera porque habían varios heridos por el sol.

Pensemos por un momento si nosotros estamos heridos por el sol. ¿Con que mentalidad se levanta usted el día lunes?, ¿valoramos y disfrutamos nuestro trabajo?, porque hay dos formas de trabajar:


kopiao (G2872), relacionado con kopos (que significa golpe, azotamiento, y de ello, un trabajo pesado que resulta en fatiga, trabajo laborioso. Tiene los dos significados de: (a) fatigarse, (b) trabajar duro. Se traduce «has trabajado arduamente» en Apocalipsis 2:3.- kopiao (G2872), estar fatigado, trabajar. Se traduce como fatigarse en 1 Corintios 4:12.

ergazomai (G2038) denota trabajar con pasión y deleite (ergon, trabajo). En los siguientes pasajes se traduce con el verbo hacer: Mateo 26:10; Marcos 14:6; Juan 3:21, 6:30, 9:4; etc.- Se traduce «hacedores».

Muchas veces trabajamos Kopiao, fatigadamente y al final no se ve avance ni logros del mismo, no se le siente sabor al trabajo porque no tenemos a Jesús como señor sino como maestro; hay gente que es diligente, trabaja arduamente pero sin frutos, por ejemplo si una persona tiene un negocio, abre horas antes que los demás negocios, cierra mas tarde que ellos, pero no vende la cantidad que debería ser, si usted ha pasado o está pasando por una situación similar, este es el tiempo en donde el Señor quiere bendecirlo de manera integral, entréguele a Él sus estrategias humanas, y ciertamente Él le dará las propias y verá como todo comienza a fructificarse.

Pedro, en una oportunidad trabajó toda la noche y no pescó nada, Lucas 5:5 —Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes.- Verso 6 Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían. – Ciertamente Pedro estaba trabajando pero Kopiao, por eso no miraba frutos.

De igual forma que en lo secular, puede suceder en lo ministerial, quemarnos en la vida espiritual, trabajamos en la obra pero no tenemos avance, es como estar en un spinning espiritual.- Si nos hemos quemado en el trabajo ministerial lo que se necesita es una sombra, como el esclavo que anhela la sombra, y ésta únicamente la podemos encontrar en Cristo Jesús.- Job 7:2”Como el siervo suspira por la sombra y como el jornalero espera el reposo de su trabajo”.

El sol es bueno, pero estar todo un día bajo sus rayos, nos quema.

Salomón aún teniendo sabiduría no era feliz, cuanta gente como él y como Jonás están heridos por el sol, porque lo que les falta es la sombra del Dios altísimo.

Salmo 91:1 “El que habita a la sombra del Altísimo, se acoge a la protección del Todopoderoso.” Verso 2 “Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza. Dios mío, confío en ti».”

HERIDA NO. 3: No Hay Estimulo

Eclesiastés 1:9” ¿Que es lo que fue? Lo mismo que será.- ¿Que es lo que ha sido hecho?, lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol”

Salomón, dice que aun con toda la sabiduría que le había dado Dios, estaba bajo el sol y necesitaba estimulo, estaba herido a causa de vivir en un circulo vicioso, ya no era feliz.-Si lo trasladamos a lo espiritual seria: ir a la iglesia y no encontrar nada nuevo, el mismo mensaje en los diferentes cultos; NADA LE SATISFACE, LE LLENA, o en el hogar, la misma monotonía.- Si ya no hay nada nuevo en tu vida, estás herido por el sol. El Señor dice en su palabra: nuevas son mis misericordias cada día, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia y encontraremos el oportuno socorro, despojémonos de todo desánimo y avancemos en bendición, gozo y prosperidad, porque ése es el plan maestro para nuestras vidas.

Salmo 63:7-8”Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré.- Verso 8 está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido”.

HERIDA NO. 4: Perder La Visión

Eclesiastés 9:10”Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seól, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”.

Las heridas del sol pueden hacernos perder la visión y que se nos olvide el propósito por el cual fuimos enviados a éste paréntesis de la eternidad, por eso Salomón y Jonás dicen: yo ya no aprecio mi vida. Dios no nos trajo aquí para que nos quedemos en un fracaso, sino para tener vida en abundancia, para levantarnos y tener siempre gracia y bendición.

CONCLUSIONES:

Salomón con toda la sabiduría y riquezas que Dios le había dado, todo esto no le llenaba, estaba vacio y herido por el sol.

Note entonces las heridas que nos puede causar el sol a raíz de estar únicamente en el Atrio y no avanzar al Lugar Santo, para finalmente permanecer en el Lugar Santísimo donde la Shekiná de Dios es la que nos alumbra:

1.Sentirse Vacio

2.Trabajar y no Disfrutarlo

3.Necesitar Estimulo

4.Perder la visión en Dios.

Si el sol te ha hecho perder el gozo, estás estacionado, ciertamente necesitas avanzar, corre y colócate bajo la sombra del Señor, de nuestro Dios, TODOPODEROSO.

Si estás quemado, si ya no soportas la vida, si estás vacío y si todo con cuanto has querido llenar tu vida no te ha funcionado, ven a Cristo:_ Si le perdiste el gozo a la vida y no hay nada nuevo, hoy puedes recuperar todo cuanto te fue quitado, solo dile a Jesús: ya no serás mi maestro, a partir de hoy serás mi Señor y me dejaré guiar por ti en todo tiempo y lugar.

Salmo 121:5 El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora. – Verso 6 De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche.

Share this article

Publicidad

No Comentarios

Actualmente no tenemos comentarios en Herido Por El Sol – Apóstol German Ponce. A lo mejor a usted le gustaria escribir un comentario hoy mismo?

Escriba su comentario